Windows 10 y Windows 11 no permiten más de una conexión simultánea, esto es por los términos de la licencia de Microsoft. Cualquier modificación del sistema operativo descrita en este artículo se considera una violación del Acuerdo de Licencia de Windows y debe realizarse bajo tu propio riesgo. Estas instrucciones se proporcionan únicamente con fines demostrativos, y son solo para investigación o pruebas, no para uso permanente. Para utilizar Escritorio Remoto multiusuario, es necesario usar Windows Server junto con las licencias correspondientes.
1. Ingresa a tu VPS vía Escritorio Remoto. Si no sabes como hacerlo, acá te lo explicamos.
2. Descarga el programa RDPWrap desde acá y luego descomprímelo. La mayoría de los antivirus detectan RDP Wrapper como un programa potencialmente peligroso. Por ejemplo, el antivirus integrado Microsoft Defender lo clasifica como PUA:Win32/RDPWrap (software potencialmente no deseado). Si la configuración de tu antivirus impide que se inicie RDP Wrapper, deberás agregarlo a las excepciones.
3. Una vez descomprimido, vas a ver en la carpeta que hay varios archivos, para instalar el programa, ejecuta el archivo "install.bat" como Administrador (con click derecho). El programa se va a instalar en el directorio C:\Program Files\RDP Wrapper Vas a perder la conexión por unos segundos, esto es normal. En caso de que no puedas volver a conectarte usando Escritorio Remoto, debes conectarte usando VNC, si no sabes como hacerlo, acá te lo explicamos.
4. Una vez instalado, ejecuta el archivo "RDPConf.exe" como Administrador. Lo más probable es que la herramienta muestre que el contenedor RDP se está ejecutando (Installed, Running, Listening), pero no funcione. La advertencia roja [not supported] informa que se esta usando una versión de Windows que no es compatible con el contenedor RDP. Esto se debe a que el archivo de configuración rdpwrap.ini no tiene configuraciones para la versión de Windows.
5. Para solucionar el problema, hay que descargar una versión actualizada desde acá, y luego reemplazar el archivo original por el descargado en la ruta C:\Program Files\RDP Wrapper\rdpwrap.ini Windows va a detectar el archivo como potencialmente peligroso. Tienes que hacer click en los 3 puntos, y luego en "Keep".
6. El archivo no es reemplazable directamente, primero tienes que desactivar Escritorio Remoto, por lo que tienes que conectarte usando VNC, si no sabes como hacerlo, acá te lo explicamos.
Una vez conectado usando VNC, abre PowerShell como Administrador y ejecuta el comando:
Stop-Service termservice -Force
Ahora ya puedes reemplazar el archivo.
7. Una vez reemplazado el archivo, reinicia Windows, y luego ejecuta nuevamente "RDPConf.exe" como Administrador. Activa Escritorio Remoto usando el recuadro dentro de General Settings. Verifica que todos los elementos en la sección Diagnostics estén en verde y que se muestre el mensaje [Fully supported].
8. Listo! Ahora intenta establecer varias sesiones de Escritorio Remoto simultáneas bajo diferentes cuentas de usuario.