Buenas prácticas Afro Mail

Ayuda
Cuida tu dominio y tu cuenta de correo siguiendo estos consejos. Muchas personas no saben como algunas simples prácticas, pueden tener un cambio drástico en el cuidado de sus datos y equipos, y como esto también repercute en la cantidad de spam y/o correos peligrosos que reciben a diario. Protégete a tí y a tu empresa, siguiendo estos simples consejos.

1. Desactiva la confirmación de lectura. Clientes como Outlook, traen activada la confirmación de lectura activada por defecto, y también avisan cuando un mensaje no fue leído. Cuál es el problema? Que eso es decirle a un hacker que la cuenta de correo está activa, por lo cual van a seguir insistiendo. Desactiva esa opción lo antes posible.


2. No uses tu cuenta de correo para registrarte en todos lados. Muchas páginas y servicios piden un email para poder registrarse, pero no sabes como se tratan tus datos, y tal vez ni siquiera vas a seguir usando ese servicio. Usa un email temporal y protege tu identidad. Más información sobre el servicio de email temporal acá (es gratis!).


3. Evita los mensajes de vacaciones. Es bastante útil activar un mensaje de vacaciones cuando estás lejos de tu correo, pero ten cuidado, ya que le vas a "responder" a todos (incluidos hackers, spammers, etc.). Trata de usarlo solo si es estrictamente necesario. En Afro Hosting usamos avanzados filtros para evitar respuestas automáticas a correos SPAM, pero no es 100% efectivo.


4. No dejes que se llene tu buzón. Cuando tu correo llega al 100% de capacidad, no va a aceptar nuevos mensajes, y va a responder a todos los que te envíen un correo, avisando que está lleno y no acepta más mensajes. Esa respuesta es a todos, incluyendo hackers, spammers, etc. Puedes ver cuanto tienes usado entrando a https://www.afromail.cl.


5. No abras links sospechosos. Tampoco abras adjuntos si no sabes que son seguros. Muchos correos pueden parecer legítimos, pero realmente no lo son. La gran mayoría va a llegar a SPAM o a la papelera, pero siempre ten cuidado, ya que alguno podría filtrarse en tu bandeja de entrada. Si abres un link de un correo malicioso, estarás diciéndole al hacker "soy un usuario descuidado, soy fácil de engañar".


6. Clasifica los mensajes. Nuestro filtro de mensajes va aprendiendo como los usuarios clasifican sus correos. Eso es mover los mensajes a la carpeta spam cuando lo sean, y sacarlos desde spam cuando no lo sean. Con el tiempo, el sistema va aprendiendo y empezará a clasificar de forma efectiva lo que es correo no deseado, así evitarás correos peligrosos en tu bandeja de entrada.