Carpetas de tu correo electrónico

Ayuda

Carpetas Afro Mail



Como se clasifican los correos en Afro Mail.

Nuestro sistema de correo separa los emails que llegan a tu dirección de correo en varias categorías, y es importante que conozcas cuales son y que hacer al respecto.

Entrada (Bandeja de entrada): Ahí van a llegar la mayoría de los correos. Si un email llega a esta carpeta, en el 99.9999% de los casos va a ser un correo legítimo y seguro. Puedes abrirlo sin preocuparte mucho.

SPAM (Correo no deseado): Si un correo llega a SPAM, probablemente sea un correo no deseado. Algunas veces, un correo legítimo puede llegar a SPAM, esto generalmente se debe a que su sistema de correo tiene una mala reputación (por ejemplo, IP en lista negra) o configuración equivocada (por ejemplo, registros DNS malos), aunque también puede ser porque anteriormente se marcó como SPAM. Siempre ten cuidado antes de abrir algo que está en la carpeta SPAM (aunque sea de un destinatario conocido), ya que podría tener algún link malicioso o archivo adjunto peligroso.

Publicidad: Como lo dice el nombre, ahí van a llegar todos los correos sobre ofertas y similares.

Redes Sociales: Todo lo que sean correos de redes sociales van a llegar ahí, excepto los importantes como cambios de contraseña.

Papelera (Basurero): Si un email llega directamente a la Papelera ten MUCHO CUIDADO (aunque sea de un destinatario conocido), porque seguramente tiene algo peligroso, como un link malicioso, un virus/troyano, o viene desde un destino peligroso (dominio o IP). NUNCA abras un link de un correo que está en la papelera, y si tiene un archivo adjunto tampoco lo abras. Los mensajes de la Papelera se borran automáticamente a los 7 días, así que lo mejor es que no hagas nada y dejes que el sistema se encargue solo de eliminar esos correos.