Migrar de POP a IMAP
ANTES DE CAMBIAR TU CUENTA POP A IMAP, LEE DETENIDAMENTE ESTE ARTÍCULO, SI NO LO HACES, PUEDES PERDER TODOS TUS CORREOS!
Usar IMAP es muchísimo mejor que POP, pero algunos usuarios han estado usando su cuenta de correo vía POP durante meses o incluso años. En este caso, no se puede hacer el cambio directamente, ya que de hacerlo, se eliminarán todos los emails de esa cuenta en ese dispositivo.
Antes de cambiar el tipo de conexión al servidor, hay que respaldar todos los correos que estaban en el dispositivo. Esto puede hacerse de múltiples formas, pero si no sabes como hacerlo, te recomendamos contactar a un técnico para que te ayude.
Una vez hecha la copia de seguridad de los correos que estaban en ese dispositivo, se puede proceder a cambiar el protocolo de conexión. Al terminar de configurar la cuenta, se pueden subir los antiguos correos desde el dispositivo al servidor, de forma que estén disponibles para todos los demás dispositivos que se sincronicen con esa cuenta.
En caso de que te conectes con diferentes dispositivos mediante POP, debes hacer una copia de los correos almacenados en cada dispositivo. De no hacerlo, los correos en ese dispositivo van a desaparecer.